TIPS DE BELLEZA NATURAL









 

Exfoliantes de harina para la piel



Harina de almendras
Para preparar media taza de harina de almendras en una batidora, en un pequeño procesador de alimentos o un molinillo de café, muele (en pulsos de entre 5 y 10 segundos) aproximadamente entre 50 y 75 almendras crudas de medianas a grandes hasta que tengan la consistencia de un queso parmesano finamente rallado.
Ten cuidado de no molerlas en exceso. Debido a su alto contenido en grasa, resulta muy fácil acabar sin quererlo con mantequilla de almendra, especialmente si estás usando un molinillo pequeño que genere mucho calor.

Harina de semillas de girasol
Para elaborar media taza de harina de semillas de girasol en una batidora, en un pequeño procesador de alimentos o un molinillo de café, muele entre dos tercios y tres cuartos de taza de pipas peladas de buen tamaño hasta que tengan la consistencia del queso parmesano finamente rallado.

Harina de avena
Para elaborar media taza de harina de avena en una batidora, en un pequeño procesador de alimentos o en un molinillo de café, muele entre tres cuartos de taza y una taza de copos de avena hasta que adquieran la consistencia de la harina de grosor medio.

Mascarillas para la piel grasa de menta



La menta es una planta herbacea, perenne y muy aromatica de la familia de las labiadas. Crece hasta 50 centimetros en cultivo o en estado silvestre.


Por lo general, se da mejor en terrenos húmedos en los se propaga con mucha facilidad, sobre todo por el centro y sur de Europa de donde es originaria.
Sus hojas son lanceoladas con los bordes serrados, florece en junio formando espiga en el extremo de los tallos, una vellosidad fina cubre a la planta totalmente.
A la menta se la llama justamente la reina de las hierbas aromáticas, es precisamente su intenso y característico olor la que la hace inconfundible.
Además de ser un importante ingrediente en la gastronomía de muchos países, en la cocina árabe tradicional es indispensable, y se utiliza en la composición de deliciosos licores digestivos, es también una planta de gran eficacia en diversos tratamientos medicinales.

Propiedades curativas de la menta

Existen varias especies de menta pero todas se asemejan en olor, sabor y poderes curativos. Son calmantes, antiinfecciosas, emolientes, diuréticas... basta saberlas preparar y utilizarlas de la manera adecuada.
Se puede consumir tanto fresca como seca, para lo que se sigue el procedimiento habitual con las otras labiadas, sombra y ausencia de humedad.
Para ayudar a conciliar el sueño nada mejor que una buena taza de menta y tila en infusión antes de acostarse; una cucharadita de café de la mezcla seca por medio litro de agua recién hervida.
En gargarismos contra la halitosis y encías inflamadas; dos cucharadas de hojas frescas o tres si son secas en decocción de un litro de agua. Se recomienda la misma preparación contra los dolores de cabeza y otras neuralgias aplicándola en compresas sobre la zona, así como en pediluvios y maniluvios.
Contra espasmos internos dolorosos los masajes con vino de menta proporcionan un gran alivio. La elaboración es muy sencilla, se hierve en un litro de vino un buen puñado de hojas secas, después de unos dos o tres minutos en ebullición se retira del fuego, cuando el calor sea soportable, se impregna un algodón en el líquido frotando suavemente con él la zona afectada.
Como es obvio la calidad y clase del vino es indiferente, basta que sea un vino de mesa.
La tisana de menta puede actuar de dos maneras diferentes y opuestas, haciéndola ligera (como en la infusión recomendada) ejerce una acción calmante, en dosis más elevadas es tónica y estimulante.
Una cucharada de hojas secas en medio litro de agua basta para obtener un magnífico digestivo, cada vez hay más personas que sustituyen el clásico café de sobremesa por una sana infusión de menta.
Además de las fórmulas tradicionales en los buenos herbolarios podemos encontrar otros productos, más difícil de elaborar en casa, como el «alcohol de menta», una auténtica panacea contra mareos, vértigos y náuseas, muy eficaz para aquellos que se marean en los viajes largos
En el mundo de la belleza natural la menta también puede ser empleada para hidratar y como astringente de las pieles grasa..  A continuación una recetas de mascarilla para piel grasa con menta.

 

Remedios para evitar puntas abiertas del cabello


 

Las puntas de los cabellos rececos y maltratados usualmente estan abiertas lo que se conoce con el nombre de horquetillas, puntas florecidas, o dobles.
Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, lacas, el sol y los baños en las piscinas.
Es impotante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa o cutícula, puesta a modo de  escamas, la capa mediana, llamada corteza, más sensible y responsable del color del pelo, y la capa interna, la médula, que recibe la nutrición.
La acción de los elementos mencionados anterioremente separa estas tres capas, formando así la orquetilla.
Cuando salen éstas, no hay otro remedio que cortarla.  Sin embargo, se puede prevenir esta situación para que no  pase nuevamente hidratando el cabello
A continuación, se presenta  mascarillas que tienen como propósito humectar e hidratar el cabello evitando así que las puntas se abran:

Mascarilla para evitar puntas abiertas
Tratamiento para evitar horquetilla
Ingredientes
1 cucharada de melaza
3 cucharadas de aceite de almendra dulce
1 yema de huevo
Modo de aplicación
En un recipiente, se debe batir la melaz con laema delhueo hasta ue se obtenga unapsta de consistencia espesa.  Lueso se añade el aceite y se remueve bien.
Aplicarse este tratamiento desués del champú insistiendo en las puntas del cabello .  Se cubre la cabelza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos.  Se aclara el cabello con auga abundante.

0 comentarios:

Publicar un comentario